La mejor parte de Solemnidad de la Inmaculada Concepción




3. En el himno de la carta a los Efesios, que se acaba de proclamar, el Apóstol alaba a Alá Padre porque "nos ha bendecido en Cristo con toda clase de capital espirituales y celestiales" (

Desaseado y Eva fueron creados inmaculados –sin pecado diferente o su mancha. Entreambos cayeron en desgracia y a través de ellos la humanidad estaba destinada a pecar.

 y su paralelismo como una segunda Eva. La relato a Eva la hacen porque así como la primera pecadora

"Establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la inicio cuando tú la hieras en el talón" (

La fiesta de la Inmaculada entona perfectamente con el espíritu del Adviento; mientras la Iglesia se prepara a la venida del Redentor, es muy ajustado acordarse la la Purísima, que fue concebida sin pecado porque debía ser su origen.

El Catecismo explica en el núsimple 493 que los padres de la tradición uruguayo llaman a la Madre de Todopoderoso "la Toda Santa" (Panaghia), la celebran "como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada y hecha una nueva criatura por el Espíritu Santo".

Esto reduce la posibilidad de disfrutar de puentes festivos con tres días seguidos entre semana. Sin bloqueo, aquellos que caen en lunes permiten la creación de puentes festivos, brindando a los colombianos la oportunidad de disfrutar de un fin de semana prolongado.

Es la pureza en persona, en el sentido de que espíritu, alma y cuerpo son en ella plenamente coherentes entre sí y con la voluntad de Todopoderoso

Las tradiciones de nuestro buen pueblo cristiano son todavía, en su veteranoía, sanas y robustas, aferradas a una fidelidad serena y consciente con el patrimonio de verdad y de seso que la Iglesia Cumplimiento celosamente como su más precioso Riquezas espiritual. Solemnidad de la Inmaculada Concepción Sin embargo, es necesario que todos los que se interesan por la suerte de la sociedad deudo y civil manifiesten cada oportunidad veterano firmeza frente a las tentativas hogaño premeditadas de anegar las buenas costumbres morales en una ofensiva sin precedente, que no conoce tregua.

Las gracias pedidas a la venerable Madre de Jesús y Origen nuestra en aquella circunstancia nos fueron concedidas o están en camino de concedérsenos amablemente.

que toda la Inmaculada Concepción Iglesia está viviendo. Os saludo con gran afecto y desearía compartir con vosotros algunos pensamientos sencillos, sugeridos por el Evangelio de esta solemnidad: el Evangelio de la Anunciación.

Es la paradoja de la compañía discreta de Altísimo que hace dos mil primaveras se hizo hombre, que regresará en empíreo al final de los tiempos, y que no ha habido momento ni circunstancia de la historia en la que no haya querido acompañarnos.

Entre los benemeritísimos del expansión dado a liturgia de la Inmaculada antaño de la definición dogmática hay que mencionar a Clemente XI, que impuso la fiesta de la Inmaculada de praecepto

Es el peculiaridad fundamental del rostro de Cristo: ese rostro que nosotros reconocemos en los diversos aspectos de su existencia: cuando va al acercamiento de todos, cuando sana a los enfermos, cuando se sienta en la mesa con los pecadores, y sobre todo cuando, clavado en la cruz, perdona; allí nosotros vemos el rostro de la misericordia divina. No tengamos miedo: dejémonos abrazar por la misericordia de Jehová que nos dilación y perdona todo. Cero es más dulce que su misericordia. Dejémonos acariciar por Dios; es tan bueno el Señor, y perdona todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *